tema_mirilla

Volar en torbellino

Libertad para Los Cinco (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Un operativo  de carácter político – represivo arrestó hace más de una década a cinco cubanos. Estados Unidos con el apoyo de su gobierno, los mantiene presos en esa nación, a pesar de los innumerables reclamos de los habitantes de esta isla y más allá de nuestras costas.

Un juicio amañado, manipulaciones de todo tipo y un marcado  interés político, devino proceso injusto y arbitrario que sentenció desmesuradas condenas.

Mientras los Cinco resisten la soledad de sus encierros, los enemigos de Cuba desarrollan una propaganda absurda y los culpan de “peligrosos espías”, cuando en realidad Antonio, Fernando, Gerardo, René y Ramón, son cubanos dignos, hijos de esta tierra de gigantes.Ellos fueron capaces de aplazar quimeras  profesionales y personales en pos de la defensa de su patria.

¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!

¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!

Ramón Labañino Salazar, graduado en la especialidad de Economía  atesora innumerables méritos,  él es uno de nuestros cinco hermanos presos y sus virtudes no pueden ser maniobradas por más que lo intenten los voceros del imperio.

Y mientras estos sórdidos…años se van haciendo historia y tras una montaña de argumentos, mociones y tecnicismos, se va enterrando una historia de chantajes, abusos de poder y el más absoluto desprecio a tan ponderado sistema de justicia, para pulirla y darle un brillo que nunca tuvo, nosotros seguiremos apelando a esos valores y a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos.

René González Sehwerert, piloto e instructor de vuelo, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, a su arresto, esposa e hijas sufrieron grandes presiones psicológicas.

Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo.

Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria.

Fernando González LLort, graduado  en Relaciones Internacionales cumplió también misión internacionalista en la República Popular de Angola, motivado por su amor a la patria, al igual que sus hermanos, destruía acciones terroristas que se gestaban contra su país.

Llegará el día que ya no vivamos en la zozobra del temor y la muerte, y en ese día de la historia, se verá la justicia real de nuestra causa.

Antonio Guerrero, ingeniero en construcción de aeródromos,  poeta que citó al eterno y universal Mario Benedetti durante su alegato de defensa, es un hombre digno al que se le ha negado el sol.

"Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria".

Gerardo Hernández Nordelo, graduado en relaciones internacionales, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola. Con él se cierra el quinto extremo de la estrella, esa que ilumina hoy  a los innumerables grupos de solidaridad, Cinco puntas que se alzan con irrefutables verdades, con razones que demuestran su inocencia.

La negativa de la Corte Suprema no amilana  la lucha, esta batalla se fortalece y la hace volar en torbellino, el que recoge a su paso apoyo, respaldo y apego a la justicia.
(Por Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).