El calendario se viste de verde olivo

El calendario se viste de verde olivoEl cuarto mes del calendario abrió sus puertas al 2009, 30 jornadas inspiradas en logros, celebraciones e inolvidables victorias, que al calor de nuevos proyectos, constituyen motivaciones.

Muy pronto jóvenes y pioneros estarán de cumpleaños, la fiesta que incluye disímiles iniciativas, y que desde hace varios días involucra a pinos nuevos del sur camagüeyano, dedicó este día a ferias del libro. Sobradas razones reunirán a esa avanzada el venidero 4 de abril, para juntos festejar con júbilo sus aniversarios.

Mas estos onomásticos se sumarán a otras conmemoraciones. Abril  recordará la huelga revolucionaria contra la tiranía bastistiana y la Asamblea de Guáimaro; pasará revista al desembarco por Playitas protagonizado por Martí y Gómez, y se vestirá de miliciano para rememorar conquistas.  

Será así como los cubanos alzaremos los puños para celebrar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias la victoria de Girón, y con la gesta evocaremos “Los zapaticos blancos” de Jesús Orta Ruiz y “Abril sus flores abría” de Nicolás Guillén, poetas insignes de la mayor de Las Antillas, quienes dedicaron sus mejores versos a la histórica epopeya.

Durante las próximas jornadas rendiremos tributo además a los mártires de Humbolt 7, y recordaremos a Lenin, guía del proletariado mundial, al conmemorarse un nuevo aniversario de su natalicio.

Muchas fueron las fechas que marcaron gloriosas páginas en este abril que apenas comienza, se torna imposible enumerarlas en tan poco tiempo. Pero lo cierto es que el cuarto mes del calendario dará paso a mayo con la frescura de príncipes enanos, los retos de la juventud cubana y el privilegio de vencer en las arenas de playa Girón.

Así llegará el mes de las flores junto a los trabajadores del mundo en su Día Internacional, y con ellos nuestra planta radial estará de cumpleaños;  pero hasta esa fecha  será abril, vestido de verde olivo, el dueño total de presentes y futuras proezas.(Yanayma Rodríguez Molina/Radio Santa Cruz).