Santacruceños ¡adelante!, tenemos el deber de ser útiles

Santacruceños ¡adelante!, tenemos el deber de ser útilesMucho esfuerzo y sacrificio han derrochado los hijos del sur agramontino en la  difícil  batalla  frente a las adversidades dejadas por los meteoros que azotaron el territorio nacional. Con gran esfuerzo se han echado a andar los sistemas imprescindibles como el abasto de agua y la electricidad.

En este período de recuperación, decretado por los órganos de gobierno del país y el municipio, se aplicaron y se aplican estrategias de beneficio popular, como es el caso de la distribución normada de alimentos, tanto cárnicos, así como viandas y hortalizas.

Otro aspecto, que ha dado al traste en esta etapa, con  algunos de los problemas que más inciden en el buen desarrollo de la sociedad, es la aplicación de drásticas medidas contra el delito, las indisciplinas y las ilegalidades, con la detección de innumerables violaciones de las disposiciones legales que rigen nuestra cotidianeidad.

Hoy, los santacruceños estamos inmersos en una batalla recuperativa, y aunque hemos avanzado en las principales tareas en los sectores  económicos y sociales, todavía falta mucho camino por recorrer. Aún nos queda limar cuestiones como la eficiencia, la productividad, y el autoabastecimiento en renglones como la agricultura, donde es necesario elevar el nivel de producción de alimentos, para satisfacer en mayor medida, las necesidades de la población.

Supimos recuperarnos por nuestros propios bríos, y sabremos salir adelante en este proceso de reordenamiento social y económico, impuesto por las pérdidas ocasionadas durante el paso de los devastadores huracanes que azotaron el país.

Este es el momento de decir ¡presente!, y hacer nuestro aquel pensamiento martiano de que: “…la Patria se levanta sobre los hombros de todos sus hijos. No se tiene derecho al aislamiento: se tiene el deber de ser útiles”.