Deporte

Lázaro Curbelo busca implantar nueva marca en dominio del balón

Lázaro Curbelo busca implantar nueva marca en dominio del balón La Habana, 31 may .- El pequeño atleta discapacitado cubano, Lázaro Curbelo Pupo, plusmarquista mundial en modalidades de dominio del balón, tratará de implantar una nueva marca del orbe el próximo sábado cuatro de junio.El intento tendrá lugar en áreas del hotel Habana Riviera, en esta capital, donde pretenderá rebasar los 200 toques al balón, con ambos pies, mientras sostiene sobre sus hombros un peso de 100 libras.

Curbelo Pupo, ostenta el registro mundial en dominio de balón con peso, al totalizar 31 toques a la esférica y sostener 256 libras en sus hombros, implantado en septiembre de 2009.

Con 25 años de edad, este deportista de apenas 1. 25 metros de estatura y 80 libras de peso corporal, manifiestó a la AIN que se siente optimista para la prueba -no obstante haber sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en sus piernas-, y agradece el trabajo realizado por su equipo de entrenadores.

Natural de la localidad de Caimito, perteneciente a la provincia de Artemisa, adelantó que dedicará el nuevo registro a su familia, al pueblo de Artemisa y a todos los que en Cuba siguen su carrera y le han brindado apoyo.

Aun sofocado, tras un fatigoso entrenamiento, Curbelo sonríe y confiesa que ambiciona poder cumplir tres deseos personales: no volver a lesionarse; continuar dominando el balón por muchos años, y algún día tener la oportunidad de conocer al Comandante en Jefe Fidel. (AIN)