ciencia_tecnologia

Manejo sostenible de las tierras, prioridad en Camagüey

Manejo sostenible de las tierras, prioridad en CamagüeyCamagüey, 30 may.- Atemperado a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en materia de producción agrícola, se desarrolló en la comunidad Puerto Piloto, del municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, el Taller Provincial de Manejo Sostenible de Tierras. Especialistas de medio ambiente en el territorio, de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales y de la ANAP, intercambiaron experiencias con los campesinos acerca del desarrollo agrícola ante los cambios globales y cómo fortalecer la cultura de los productores en torno al uso de los suelos.

La capacitación sobre alternativas ecológicas mitigadoras de procesos degradativos, fue tema medular del encuentro, que devino además, espacio para socializar el Proyecto de Manejo Sostenible de Tierras, implementado en la Comunidad la Gloria, en esa localidad agramontina.

Gracias al financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la asesoría de la Unidad de Medio Ambiente Provincial, el Proyecto ya experimenta resultados, materializados en la entrega de sistemas de riego, casas de cultivo e insumos a los productores. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte y María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas).