internacionales

Venezolanos marchan en rechazo a sanciones de EE.UU.

Venezolanos marchan en rechazo a sanciones de EE.UU.Caracas, 29 may .- Caracas será escenario hoy de una marcha en la que el pueblo venezolano repudiará la decisión del gobierno estadounidense de sancionar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones sociales, y representantes de diferentes sectores se darán cita en la Plaza Sucre de Catia para fijar posiciones sobre la determinación norteña.

La concentración se desplazará hasta la Plaza O' Leary, donde se realizará el acto central de la jornada.

Según aclaró el diputado del Psuv Darío Vivas, la reunión será el momento propicio para manifestar respaldo al gobierno que lidera el presidente, Hugo Chávez, y a la política internacional desarrollada por la cancillería.

"Vamos a marchar por las calles de Caracas, a demostrar este apoyo solidario y el rechazo contundente a esta agresión estadounidense contra la Revolución Bolivariana", advirtió.

Desde el miércoles último trabajadores de Pdvsa expresaron oposición al anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos de aplicar medidas punitivas contra la empresa por comercializar crudo y sus derivados con Irán.

A la protesta se sumaron representantes de otros sectores, estudiantes, campesinos, las Misiones Sociales y el pueblo en general.

Numerosos gobiernos, instituciones multilaterales y organizaciones sociales también expresaron solidaridad con la causa venezolana.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los estados integrantes de Petrocaribe y los Parlamentos Amazónico y Latinoamericano, también se unieron al repudio. (PL)