Cuba y Nicaragua en último duelo amistoso de fútbol

Cuba y Nicaragua en último duelo amistoso de fútbolLa Habana, 28 may.- Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba, dirimirán hoy el segundo y último duelo amistoso de fútbol, en el estadio capitalino Pedro Marrero.Estos cotejos servirán a ambas escuadras de cara a sus respectivos compromisos internacionales.

La tropa “nica” lima asperezas para las eliminatorias de la Confederación Centroamericana de Fútbol, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, en tanto los cubanos dan los toques finales a su preparación para intervenir en la Copa de Oro, que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 5 de junio. 

El pasado jueves, estos colectivos efectuaron el primer tope de fogueo, el cual terminó con empate 1-1. Cuba dominó casi en pleno ese juego, pero volvió a fallar demasiados intentos por meter balones dentro de la portería del cuadro visitante.  

Es cierto que son partidos de confrontación y cada director técnico pretende ver con qué cuenta en sus filas. Por eso, la tropa nicaragüense comandada por el español Enrique Llena, podría alinear con el portero Denis Espinoza y los defensas David Solórzano, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez y Eliud Zeledón.

Los mediocampistas serían Raúl Leguías, Axel Villanueva, Marcos Méndez y Marcos Román, en tanto Norflan Lazo y Juan Barrera, fungirían como delanteros.

Mientras, el técnico cubano Raúl González Triana podría llevar a la cancha al cancerbero Odelín Molina y a los zagueros Aliannis Urgellés, Yenier Márquez, Reysander Fernández y Joel Colomé.

Como volantes lo harían Jaine Colomé, Domingo Francisco, Alain Cervantes y Alberto Gómez, en tanto Marcel Hernández y Roberto Linares serían los arietes. (AIN)