Deporte

Cuba ante Sudcorea hoy en Liga Mundial de Voleibol

Cuba ante Sudcorea hoy en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 28 may .- La selección masculina cubana de voleibol jugará este sábado como visitante ante Corea del Sur, en el comienzo de la XXII Liga Mundial, en el primero de los dos partidos pactados para la ciudad de Suwon.  Tras cumplir una base de entrenamiento y dos partidos amistosos en Bulgaria, el joven equipo que dirige Orlando Samuels enfrentará el inicio de la primera ronda preliminar del grupo D, el cual comparten con los planteles de Italia y Francia.

El reto de los discípulos de Samuels, quien no cuenta ahora con tres de sus principales figuras hasta hace muy poco, será complicado en extremo, ya que llegan a esta edición en calidad de subcampeones del mundial de 2010 y ocupantes de los cuartos lugares en la Liga de 2009 y 2010.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada y las alineaciones regulares con más accionar en Varna, ciudad en la que perdieron dos veces en cuatro sets ante Bulgaria, Samuels debe abrir esta madrugada (hora de Cuba) con una formación liderada por el nuevo capitán, Wilfredo León.
   
También deben aparecer los atacadores Osmani Camejo, (central), Henry Bell (auxiliar) y Fernando Hernández (opuesto), el pasador Yoandri Díaz y el líbero Keibel Gutiérrez.
   
El diario Granma, además, expone la posibilidad de los novatos Dariel Albo y Yasser Perdomo, en ambos casos como centrales.
   
Según el programa del sitio web del torneo, los cubanos completarán esta primera ronda eliminatoria con los partidos en Italia, los días dos y cinco de junio próximo, en las ciudades de Ancona y Andrea, respectivamente, y en Francia, el nueve (Tours) y 11 (Toulouse), en ese orden.(AIN)