Al sur

Pioneros santacruceños comparten con donantes de sangre

Pioneros santacruceños comparten con donantes de sangreSanta Cruz del Sur, 27 may.- “No se puede medir ni en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre” expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en una oportunidad, frase que animó el compartir de pioneros de la Escuela Primaria Jorge Oquendo con donantes voluntarios del Consejo Popular Cándido González.

La iniciativa contó con la interpretación de canciones, poesías y dibujos que fueron realizados por los propios infantes y obsequiados a los presentes, quienes cumplían con la entrega de sangre en la jornada de salud que se efectuó en el policlínico de ese zonal del municipio Santa Cruz del Sur.

Un total de 25 extracciones fue el saldo total, resultado que pone al territorio sureño en muy buenas condiciones de cumplir con el plan del mes al solo faltar seis donaciones, cuando quedan solo cinco días para que concluya mayo.

El Consejo Popular de Cándido González es la mejor área de salud del municipio al cumplir sistemáticamente con la entrega del vital líquido considerada la actividad más humana y altruista que cualquier ser puede realizar por sus semejantes. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)