Al sur

Reafirman jóvenes campesinos santacruceños decisión de producir más alimentos

Reafirmaron jóvenes campesinos decisión de producir alimentosSanta Cruz del Sur, 26 may.- Con el aporte de 10 donaciones de sangre, para seguir salvando vidas y ayudar a recuperar la salud de otras personas, los jóvenes campesinos de este territorio, orgullosos de haber nacido en el campo donde echarán sus raíces, reafirmaron sus compromisos de producir más alimentos, durante el Activo Municipal Campesino, celebrado recientemente aquí.

El encuentro tuvo lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Horacio Cobiellas Domínguez, en la comunidad de Becerra. La entidad tiene un trabajo consolidado en el orden político ideológico y productivo. Sus asociados entregaron en esta contienda azucarera más de 10 mil 800 toneladas de caña al central Batalla de las Guásimas y tienen el objetivo de cerrar diciembre con ganancias equivalentes a los tres mil pesos, manteniendo el costo por peso en 79 centavos.

El canto de la guantanamera por tres pioneros de la zona, demostró el apegó de los niños a su patria, fieles continuadores de las tradiciones de lucha. Estudiantes enamorados de su escuela para ser siempre conquistadores del futuro.

Los presentes en la cita liderada por cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), abordaron profundamente el trabajo integral con el universo juvenil, para formar a sus miembros y en un futuro incorporarlos a las filas de la Organización.

“No se trata de crecer por crecer en miembros, hay que forjar y preparar a los muchachas y muchachas para que tengan liderazgo y protagonismo en cada tarea, que sientan la motivación necesaria para convertirse en militantes de vanguardia”, significó Yoandris Ruiz Villalón, secretario general de la UJC en el municipio.

“La unidad en el campesinado no puede desaparecer, ni va a desaparecer. La interrelación entre el comité de base y el núcleo del partido en cada cooperativa es fundamental. El enemigo dirige sus “esperanzas” hacia la juventud cubana, pero van a romperse la cabeza con sus invencibles trincheras de ideas”.

Recibieron  reconocimientos por sus destacadas participaciones en  las actividades de la UJC: Eleida Noa Navarro, Danilo Vega Rodríguez, Yoel Pérez Cutiño, y Brizaida Alarcón Bring.

Convencidos de que la Revolución y solo la Revolución dignificó al campesino, continuarán fortaleciendo el funcionamiento interno de los comités de base, se mantendrán virados hacia los surcos para extraer las cosechas en beneficio del pueblo, combatirán sin tregua el marabú, incrementarán los recorridos de las brigadas a caballo para extirpar el delito y la corrupción y prender la “chispa” emulativa en cada asociación, demostrando que con la juventud siempre habrá que contar.

Santiago Santacruz
Cortesía Radio Santa Cruz