5heroes

Antigua y Barbuda reclama libertad para Los Cinco héroes

Antigua y Barbuda reclama libertad para Los Cinco héroesLa Habana, 26 may .- Winston Baldwin Spencer, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, afirmó que su país aboga por la inmediata excarcelación de los Cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital, el distinguido visitante dialogó con familiares de los antiterroristas, a quienes confirmó que Antigua y Barbuda se suma a los esfuerzos de la Antilla Mayor para que Los Cinco sean liberados.
  
El encarcelamiento, desde hace casi 13 años, de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, “es injusto e ilegal”, indicó.
  
Baldwin Spencer señaló que su país apelará ante Washington para que haga justicia y libere a los cinco antiterroristas, así como también levante el bloqueo económico, financiero y comercial -que desde hace casi medio siglo- le impone al pueblo cubano.
  
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, calificó el diálogo como muy fructífero, pues las sentidas y sinceras palabras del Primer Ministro y Canciller de Antigua y Barbuda –dijo-confirman el compromiso de esa pequeña isla del Caribe con la causa cubana.
  
En el encuentro, comentó, se concretó la posibilidad de que esa nación se sume al proyecto “Cinco por los cinco” -el cual ya se aplica en múltiples naciones- y consiste en la promoción -el quinto día de cada mes – de múltiples actividades a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos.
  
Estuvieron presentes en la cita Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, y Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero.
   
Por la parte visitante asistieron Trevor Myke Walker, ministro de Obras Públicas y Transporte, Anthony Liverpool, funcionario de la cancillería, y Bruce Goodwing, embajador de Antigua y Barbuda en esta capital.(AIN)