Elito Revé y el Charangón dieron multitudinario concierto en Baracoa

Elito Revé y el Charangón suenan en BaracoaGuantánamo, 26 may .- La orquesta Elito Revé y su Charangón, Premio de Música Popular Bailable en el Cubadisco 2011, ofreció este miércoles multitudinario concierto en Baracoa, Ciudad Primada de Cuba que en agosto próximo cumplirá medio milenio de fundada.
  
Sonoridad de la buena estremeció la céntrica Plaza de la Revolución Cacique Hatuey, donde los baracoenses, entre pasos de baile y tarareo, disfrutaron hasta cerca de la media noche con temas como Chichi y Agua pa´ Yemayá, que gozan de gran aceptación en los circuitos nacionales e internacionales.
  
En esta Villa conocida también como Ciudad Paisaje -por la hermosura de su naturaleza- los seguidores del Charangón pasaron de ser receptores pasivos del hit-parade de radioemisoras, a protagonistas de una actuación en vivo de la veterana agrupación, que cumple 55 años en el gusto popular.
  
El concierto responde a una gira iniciada el pasado domingo en el Salón Rosado de La Tropical, en La Habana.
  
Este martes y miércoles se extendió al extremo oriental del país con sendas presentaciones en los municipios de Caimanera y Baracoa, y hoy prevé repetir el éxito en la Ciudad de Guantánamo.
  
Las actuaciones de Elito Revé en esta provincia devienen ideal preámbulo del V Festival Nacional del Changüí, bautizado con el nombre de su padre, el egregio músico Elio Revé Matos (1930-1997), fundador del Charangón, con el cual paseó la música cubana por todo el mundo.
  
Guantanamero nato, Revé Matos fue catalogado Padre del Changüí, por cultivar y aportar a ese ritmo autóctono surgido en el siglo XIX en las serranías orientales de la Isla, y considerado ancestro del Son Cubano.  (AIN)