Confirma República Dominicana asistencia a los torneos internacionales de judo

Confirma República Dominicana asistencia a los torneos internacionales de judo La Habana, 25 may.- República Dominicana confirmó su asistencia a los torneos internacionales de judo José Ramón Rodríguez (m) y Judoguis Dorados (f), con sede desde este viernes en la sala polivalente Ramón Fonst, en esta capital. Los dominicanos se suman ahora a los ya asegurados de Estados Unidos y la India, quienes lidiarán del 27 al 29 próximos con los medallistas cubanos de cada división del último campeonato nacional de primera categoría.

Jesús Manso, comisionado de la Federación Cubana de este arte marcial, explicó hoy a la AIN que en algunos pesos la cifra de anfitriones podrá ser mayor a cuatro, ya que se incorporarán algunos judocas que quedaron fuera del medallero o estuvieron ausentes del certamen.

En tal sentido, el profesor Ronaldo Veitía adelantó la presencia de Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, quien se recuperaba entonces de molestias por lesiones.

Sobre la representación masculina de la Isla Caribeña, Julio Alderete, entrenador de la preselección nacional, ratificó la ausencia de Oscar Brasion (+100), Oreidis Despaigne (100) y Asley González (90), quienes realizan una base de entrenamiento en Salvador de Bahía, Brasil.

Otro tanto sucede con Yaritza Abel (63), quien se recupera de una lesión en la mandíbula producto de un accidente casero, añadió Veitía.

Según el programa, el viernes 27 se competirá en las divisiones de 70, 78 y más de 78 kilogramos, en el femenino, y 90, 100 y más de 100, en el masculino.

Para el sábado 28 están previstos los combates en los 52, 57 y 63 (f), y 66, 73 y 81 (m), mientras que el domingo 29 concluirán las acciones con las categorías de 44 y 48 (f) y 55 y 60 (m).

Braison, Despaigne y González se entrenan en Brasil, junto al profesor Justo Noda, quienes participarán el 18 y 19 de junio próximo en el Grand Slam de Río de Janeiro, donde competirán también siete de las discípulas de Veitía.

Este profesor anunció hoy a la AIN que viajará a Río de Janeiro con Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Lupetey (57), Maricet Espinosa (63) -quien sustituye a Abel-, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).(AIN)