Centrales azucareros se alistan para reparaciones

Camagüey, 25 may.- Los tres centrales azucareros de la provincia de Camagüey que intervinieron en la pasada zafra y repetirán en la venidera, comienzaron sus reparaciones para la cosecha cañera de 2012. Erduin Luis Delgado, director técnico-productivo del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) Camagüey, dijo a la AIN que las industrias Batalla de Las Guásimas, Argentina y Siboney, las cuales realizaron una exitosa molienda, terminan la fase de limpieza, desarme y conservación de equipos y sistemas.

A la vez se hace un diagnóstico para determinar las áreas donde es preciso hacer hincapié en los arreglos, señaló el ejecutivo.

Agregó que actualmente se trabaja en la determinación del presupuesto para las reparaciones, a fin de evitar gastos financieros innecesarios.

En el central Batalla de Las Guásimas especialistas del GEA, luego de una inspección, hicieron recomendaciones en algunas partes del ingenio, las que están a punto de cumplirlas o en espera de recursos, explicó a la AIN Angel Rondón, jefe de producción de esa planta.

Afirmó que las reparaciones de la fábrica ya comenzaron y cobrarán intensidad a partir de julio próximo.

El trabajo va dirigido a tenerlas lista en noviembre, probar debidamente todos los sistemas y emprender la molida en diciembre, pues habrá más caña por moler y más días de zafra, aseguró.

Probablemente Camagüey desarrolle la venidera campaña azucarera con cuatro centrales, si se decide que el “Carlos Manuel de Céspedes” se incorpore a las operaciones, según especialistas en la materia.(AIN)