Villa Clara continúa indetenible en Serie Nacional

Las Naranjas de Villa Clara La Habana, 16 ene .- La novena de Villa Clara sumó este jueves su séptimo éxito en línea, tras “aplastar” por nocao 19-2 al débil equipo de Cienfuegos.
   
Solamente en los dos primeros episodios los bateadores naranjas hicieron desfilar a cuatro serpentineros del Cienfuegos por el montículo del parque 5 de Septiembre, incapaces todos de dominar a la ajustada batería villaclareña.
   
Esta vez, el ataque de los líderes de la zona Oriental estuvo encabezado por el infielder Aledmis Díaz. El prometedor pelotero disparó cuatro hits, entre ellos par de dobles, impulsó cuatro carreras y anotó dos.
   
El abridor naranja, Ediasbel García, conquistó el triunfo, aunque el mérito de la abismal ventaja recayó en la tanda baja del Villa Clara (7º, 8º, 9º). Estos bateadores en total conectaron ocho hits en 11 veces al bate, remolcaron 10 carreras y pisaron el home en seis oportunidades.
   
De esta manera, los dirigidos por Martin Saura arribaron a 27 éxitos en la temporada (racha de siete consecutivos), y estiraron a 5 juegos la diferencia con Holguín y Ciego de Ávila.
   
Precisamente, los tigres avileños perdieron su partido de ayer 6-5 ante los gallos de Santi Spíritus, por lo que cedieron 1-2 en la subserie particular de entre semana.
   
La victoria correspondió al derecho Noelvis Hernández, mientras el astro Alien Mora cargaba con los “platos rotos”.
   
El local Liván Monteagudo se vistió de héroe en el partido, al desaparecer dos Mizuno 150 fuera del estadio José A. Huelga espirituano, en tanto el segunda base Orlando Acebey empujó la sexta carrera en el octavo inning, a la postre definitoria.
   
Los bateadores avileños calentaron el espectáculo en el noveno rollo, ante los envíos del primer relevista de los gallos, Yaniel Sosa. Sin embargo, el taponero Dany González aplacó la rebelión, al ponchar al receptor avileño Lisdey Díaz y sacar así el último out del juego.
   
Vale destacar en ese capítulo, la funesta decisión del árbitro de primera base, José Pérez Julién, sobre el rodado de Yoelvis Fiss por tercera. De no haber precipitado el grito de “out” en la inicial, claramente errado en todas las repeticiones de la televisión nacional, otro hubiera sido el desenlace de la candente historia.
   
Industriales, por su parte, perdió 4-3 en extrainning ante el elenco de Camagüey y profundizó la crisis del béisbol en la capital.
   
“Los pitchers (industrialistas) no aguantan ni medio juego, las lesiones merman el potencial del equipo y, para colmo de males, ahora la mayoría de los bateadores están en horas bajas, ¿A quién le van a ganar así?”, sentenció el inspector de la Empresa Eléctrica, Alejandro Botana, en clara alusión a la delicada situación por la que atraviesa la escuadra de Industriales.
   
Los agramontinos aprovecharon las brechas mostradas por la defensa capitalina para sentenciar el encuentro. En total los azules cometieron cuatro errores, algo inusual en su juego ya que marchaban primeros en este departamento colectivo antes de comenzado el desafío.
   
El relevista agramontino, Vladimir Pérez trabajó encomiablemente desde el séptimo rollo y se anotó la peleada victoria, entretanto Maicel Díaz, incomprensiblemente utilizado como relevista, cargó con el revés, a pesar de laborar en excelente forma durante cinco y un tercio de inning.
   
Asimismo, la novena de Las Tunas salvó su prestigio ante la afición presente en el parque Julio A. Mella, al derrotar a La Habana 9-1.
   
Luego de caer derrotados cuatro veces frente a los vaqueros en la subserie de mediados de semana, los leñadores vapulearon al novato abridor habanista, Yanier Fernández. La ofensiva de los orientales la encabezó el toletero Joan Carlos Pedroso, quien disparó sencillo, biangular y jonrón en la velada, válidos para impulsar par de carreras y anotar otras tantas.
   
Gionni Boice conquistó su primer éxito del campeonato, mientras el relevista tunero Damichel González salvó el partido, al trabajar las últimas cuatro entradas sin permitir libertades a los bateadores de La Habana.
   
Finalmente, Matanzas evitó la barrida de Granma, tras desbancarlos 9-2, con el quinto ganado del derecho Yoanni Negrín en la campaña; mientras Isla de la Juventud ganó 5-2 a Guantánamo.
   
En la tarde, Holguín salvó la honrilla ante Metropolitanos al derrotarlos 5-3, gracias al gran relevo de Luis Ángel Gómez.
    
Lerys Aguilera, cuarto bate de los cachorros, sobresalió por la causa holguinera al conectar dos hits en cinco turnos y remolcar dos carreras.(AIN)