Al sur

Ahorrar agua, prioridad en Santa Cruz del Sur

Ahorrar agua, prioridad en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 23 may.- La Unidad Básica Estatal de Acueducto y Alcantarillado de Santa Cruz del Sur, atraviesa el peor momento del año, agravado por el período de sequía.

Entre las medidas aplicadas para paliar los efectos de esta contingencia climática, está la reducción del bombeo del agua a un 50% hacia la cabecera municipal, en un horario que abarca aproximadamente unas 10 horas, de manera escalonada, pues se protege además a los moradores del Reparto Cincuenta Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Según datos ofrecidos por el Director de dicha entidad Reinaldo Viamontes Hernández, se implementa en un 25 % el bombeo hacia los zonales de la Caobita, Comunidad Jesús Suárez Gayol, Macuto, Pino 3 y Monte Grande.

Enfatizó el directivo que Santa Cruz del Sur por ser un municipio costero, tiene la misión de proteger las fuentes de abasto de agua y así prevenir una contaminación por causa de la intrusión salina, entre otras. (Redacción Digital/ Radio Santa Cruz)