nacionales

Clausuran Jornada Nacional de Prevención contra incendios

Clausuran Jornada Nacional de Prevención contra incendiosSanta Clara, 23 may .- Con la realización de un ejercicio de sofocación de un simulado siniestro, en el que participaron fuerzas del cuerpo de bomberos del Ministerio del Interior de esta ciudad, finalizó este domingo la jornada nacional contra incendios.
  
Al acto asistieron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, coronel Lázaro Oquendo Ordóñez, segundo jefe de la dirección política de las FAR , jefes y oficiales del Ministerio del Interior, entre otros.
  
El capitán Eliécer Alvarez, jefe del Comando Especial de Bomberos de Villa Clara, informó a la AIN que la jornada de prevención contra incendios en esta ocasión estuvo muy activa  con la adopción de medidas ante el riesgo que se presenta con la prolongada sequía existente en el territorio.
  
También destacó la participación de las brigadas de los objetivos económicos, las cuales trabajaron en la eliminación de malezas en áreas cercanas y alrededores de esos centros para evitar que pase la candela en caso de surgir algún fuego.
  
En la ceremonia recibieron certificados por su labor destacada en la prevención de incendios la empresa poligráfica Enrique Núñez Rodríguez, fábrica de sacos Luis A. Turcios Lima, Comercializadora de medicamentos , combustible de Villa Clara, y el tribunal provincial.
  
Por la labor educativa  a las nuevas generaciones sobresalieron los círculos de interés pioneriles de Santa Clara que participan en la divulgación de las medidas preventivas en centros de trabajo y en el sector residencial, donde advierten del peligro de incendios a las amas de casa y demás miembros de la comunidad.
  
Se informó que la pionera Claudia Rivero resultó ganadora del concurso nacional  “Si yo fuera bombero”, convocado en el año del aniversario 50 del Ministerio del Interior.  (AIN)