Guitarra clásica y popular reinará en Cubadisco 2012

Guitarra clásica y popular reinará en Cubadisco 2012Santiago de Cuba, 23 may .- Cubadisco en la Ciudad de las mil cuerdas, será el nombre de la XVI edición de la mayor fiesta de la discografía cubana, que del 19 al 26 de mayo de 2012, estará dedicada a la guitarra clásica y popular.
  
El certamen regresará a La Habana, y el nombre escogido hace alusión a un movimiento homónimo de una obra del maestro Leo Brouwer.   
  
Ciro Benemelis, presidente del evento, anunció el tema de la próxima feria en la gala de clausura de Cubadisco 2011, consagrada a los soneros del mundo y a Santiago de Cuba, cuna del más autóctono de los géneros musicales.
  
En acto de justeza, destacó la calidad de la cita que en la cuna del son contó con un escenario natural, gracias a la musicalidad y hospitalidad del pueblo de la Ciudad Heroína. 
  
El complejo cultural Heredia fue el escenario escogido para despedir la celebración que durante una semana enalteció los valores de identidad de la nación, encarnados en ese lenguaje universal que es la música cubana.
  
Los asistentes a la gala disfrutaron una velada de lujo con las actuaciones de figuras de primer orden como Mario (Mayito) Rivera, María Victoria Rodríguez, Pedro (El Nene) Lugo, y la Familia Valera Miranda.
  
También prestigió el escenario del Heredia el popular cantante boricua Andy Montañez, quien junto a Adalberto Álvarez y su Son, pusieron a bailar a los más de dos mil santiagueros que presenciaron el concierto.
  
Los artistas invitados contaron con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Oriente y el Orfeón Santiago, el coro del Conservatorio Esteban Salas, y la Camerata Vocal Música Áurea, todos bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa.
  
Cubadisco 2011 se despide, pero ya la discografía nacional tiene una nueva convocatoria que incentiva y promueve lo mejor de la producción fonográfica del país. (AIN)