Cultura

Apuesta grupo Pagola la Paga por humor inteligente

Apuesta grupo Pagola la Paga por humor inteligenteHolguín, 22 may.- El reconocido grupo humorístico Pagola la Paga, con 23 años de labor en la escena cubana apuesta por una creación inteligente declaró este sábado en la ciudad de Holguín su director Victor Pagola.

Tras su segunda presentación en esta nororiental urbe, como parte de la gira nacional que realizan, el humorista explicó a la AIN que esa agrupación siempre defenderá un arte alejado del chiste fácil y frívolo que no motive el pensamiento.

El éxito alcanzado durante estas más de dos décadas lo atribuyó a la capacidad de, a través de los skecht y las parodias, trasmitir la actualidad de una sociedad en constante evolución, intención que nunca abandonaremos, agregó.

En esta gira que iniciamos en Las Tunas y continuaremos por la provincia de Granma presentamos el espectáculo “Hablando bajito, pero hablando”, donde se une Kike Quiñones con creaciones recientes de cada uno, explicó Pagola.

Sobre el humor cubano actual valoró que el mismo goza de muy buena salud, según se demuestra anualmente en cada Aquelarre, principal cita de esa manifestación en el país, donde participan decenas de grupos consagrados y noveles.

El conjunto Pagola la Paga, multipremiados en diversos festivales y concursos, surgió en el año 1988 en el Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional de La Habana.

Luisa González, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas comentó que próximamente las propuestas artísticas de esta naturaleza, con gran poder de convocatoria, tendrán otro escenario, además de la Sala Alberto Dávalos, cuando abra sus puertas el Teatro Comandante Eddy Suñol, sometido a una intensa remodelación.(AIN)