Deporte

Camagüey sigue empeñado en ganar oro en nacional de fútbol

Camagüey sigue empeñado en ganar oro en nacional de fútbolCamagüey, 22 may.- Roberto Varona, director de Camagüey, expresó a la AIN que ni aun los tres reveses seguidos ponen en  duda el propósito del equipo de obtener el cetro nacional de fútbol, ganado por los camagüeyanos por última vez hace 36 años.

Los locales oficializaron en esta ciudad, su previamente asegurado tránsito hacia la final del certamen, en cuya clasificatoria acumularon 23 puntos y perdieron los últimos tres desafíos, el de cierre este sábado con marcador de 1-3 goles frente a Guantánamo.

El 11 de mayo, cuando Camagüey superó a Ciudad de La Habana y ratificó el invicto en la eliminatoria, el manager declaró a la AIN la certeza de su conjunto de imponerse en los restantes duelos, contra Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo, pero sucedió lo contrario.

Interrogado al respecto, argumentó que las derrotas fueron fundamentalmente a causa de la influencia psicológica por la seguridad anticipada de pasar a la final, y no por un descalabro de la capacidad competitiva, por lo cual permanece firme el objetivo de conquistar el oro.

Jugador del colectivo camagüeyano líder en el país de 1970 a 1975,”Regalado”, como es conocido popularmente, añadió que los principales adversarios de la escuadra en la venidera fase serán Villa Clara y Ciudad de La Habana.

Próximamente iniciaremos una preparación especial con vista a la final, puntualizó el interlocutor, acerca de una etapa prevista para comenzar en el venidero mes tras la Copa de Oro -desde el cinco de junio en los Estados Unidos-, y en la cual participará Cuba.

Los locales lograron el subliderazgo del anterior campeonato nacional.(AIN)