Deporte

¿Será hoy la jornada del adiós de la fase preliminar?

¿Será hoy la jornada del adiós de la fase preliminar?La Habana, 21 may.- Cuando hoy se desarrolle la decimocuarta y última fecha preliminar del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, seguramente indicará que será necesario efectuar un partido sellado en la octava jornada. Hasta el momento, Camagüey es el único equipo clasificado para la gran final, a la cual aún tienen posibilidades matemáticas de asistir los siete conjuntos restantes. Pero a la disputa de las preseas, accederán solo los cuatro mejores elencos del certamen.

Camagüey, subcampeón doméstico y líder con 23 puntos, recibirá en el estadio Patricio Lumumba a Guantánamo (15), que comparte las plazas seis y siete con Cienfuegos.

En tanto, el cuadro cienfueguero visitará en Morón al monarca exponente Ciego de Ávila (16), ubicado en la quinta posición.
Por su parte, Villa Clara (19), segundo lugar de la justa, hospedará en Zulueta a Las Tunas (17), que aparece en el cuarto escaño.

La jornada se completa con el duelo en Guanajay, donde el local y ya casi eliminado equipo de La Habana (13) recibe a Ciudad de La Habana (18), ocupante del tercer lugar.

Si se valoran los dígitos de cada elenco, es casi seguro que deberá efectuarse el juego suspendido entre Ciego de Ávila y Guantánamo, pues ambos presentan cifras que les permiten soñar con el avance a la gran final.

La discusión del título nacional se dirimirá después que la selección cubana regrese de la Copa de Oro, con sede en Estados Unidos a partir del próximo día 5 de junio.(AIN)