5heroes

Rinden homenaje en Nicaragua a Martí y Los Cinco Héroes

Rinden homenaje en Nicaragua a Martí y Los Cinco HéroesLa Habana, 21 may .- Un busto de José Martí y una tarja en homenaje a Los Cinco Héroes fueron colocados en la  Plaza Cuba, situada en la capital de Nicaragua, en un acto al que asistió Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de la Isla.
   
En la ceremonia, a la que asistieron decenas de pobladores y colaboradores cubanos, Alarcón y el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional, refirieron la trascendencia histórica de Martí.
  
Coincidieron, además, en señalar la influencia del pensamiento político del Héroe Nacional cubano en las generaciones posteriores de revolucionarios, informa un despacho de Prensa Latina.
  
Ambos destacaron el ejemplo de patriotismo y dignidad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
"Nos sentimos profundamente orgullos de que José Martí haya sido amigo de nuestro gran poeta Rubén Darío y nos sentimos orgullosos de ser hermanos de Cuba", dijo Borge.
   
Por su parte, Alarcón manifestó: "En ese estoicismo admirable de Martí, en ese altruismo, en esa entrega a la causa de su pueblo y de la patria, está el origen de Cuba y de los cinco compañeros como una reproducción del espíritu martiano y de las cualidades que José Martí nos dejó a todos los cubanos".
  
La actividad fue convocada por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, que ha organizado este año varios actos de respaldo al país antillano, entre estos uno en abril, en ocasión del aniversario 50 de la victoria en Playa Girón.    
  
Ricardo Alarcón encabeza la delegación de la Isla que asiste en Managua en la XVII edición del Foro de Sao Paulo, que concluye hoy en esa ciudad nicaragüense.(AIN)