5heroes

Crean Comité de artistas por liberación de Los Cinco

Crean Comité de artistas por liberación de Los CincoHolguín, 20 may .- La filial en Holguín de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) renovó su reclamo de excarcelación para los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla, presos injustamente en los Estados Unidos.
  
Los creadores holguineros conformaron un Comité por la Liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recluidos en centros penitenciarios estadounidenses desde 1998, por alertar a su Patria sobre acciones criminales planificadas por grupos asentados en la Florida.
  
Ramón Salazar Burdiet, tío del Héroe Ramón, explicó a la AIN que la incorporación de los artistas a esta lucha es vital porque sus voces de reclamo pueden llegar con mayor rapidez a distintas partes del mundo, además de convertirse en portadoras del caso en disímiles naciones.
  
Julio Méndez, presidente de la UNEAC en Holguín, subrayó la necesidad de incrementar las acciones desde el campo de la intelectualidad, para lograr justicia en el amañado caso, donde se han probado diversas irregularidades.
  
Los artistas tenemos un compromiso social y una responsabilidad en la defensa de los más nobles valores, como la solidaridad y el amor a la Patria, por eso el cese del injusto encierro de Los Cinco será siempre una demanda de narradores, músicos, pintores y bailarines, agregó.
  
El cantautor Orlando Silverio, presidente del Comité UNEAC para la Liberación de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, precisó que -desde ese órgano- apoyarán la realización del Coloquio Internacional que cada año clama desde esta nororiental urbe por que triunfe la verdad.
  
Adelantó que la capital cubana acogerá en septiembre próximo un concierto donde intervendrán prestigiosas figuras del panorama musical cubano y se escucharán poemas musicalizados de Los Cinco.(AIN)