Cultura

Homenaje musical a Juan Almeida Bosque en Cubadisco 2011

Homenaje musical a Juan Almeida Bosque en Cubadisco 2011Santiago de Cuba, 19 may.- Una gala homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, le rindió  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a propósito de la XV Feria Internacional Cubadisco 2011. 

La velada rememoró la faceta de compositor de Almeida Bosque, en la que los artistas invitados interpretaron algunos de sus temas más conocidos, coreados por los asistentes a la Sala Dolores de esta ciudad.

La ocasión sirvió además para entregar el Premio de Honor de Cubadisco, a los Estudios Siboney de la EGREM, que en junio arriban a 31 años de creados, por iniciativa del “Comandante Música”, como se le conoce en la Ciudad Heroína.

A nombre de la cultura santiaguera Enrique Bonne agradeció el reconocimiento otorgado, y se refirió a los éxitos de la institución en la salvaguarda del patrimonio musical de la región oriental.

En justo gesto de reciprocidad, la EGREM concedió el galardón que lleva su nombre al Comité Organizador de Cubadisco, por el excelente trabajo realizado en la promoción de los fonogramas hechos en el país.  

Por el escenario de la Dolores pasaron agrupaciones y solistas de reconocido prestigio nacional e internacional como El Septeto Santiaguero, Beatriz Márquez, el pianista Guillermo Tuzzio y Waldo Mendoza.

También engalanaron a la sala de conciertos el conjunto Ecos del Tivolí, Mundito González, Esperanza Ibis, el guitarrista Gabino Jardines, y el Cuarteto de Saxofones Magic Sax, que junto a Mayito Rivera,  regalaron a los asistentes una admirable versión de Perla Marina, de Sindo Garay.(AIN)