El circo vuelve a Santa Cruz del Sur

El circo vuelve a Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 19 may.- Un pequeño elenco, integrante de la Compañía Nacional de Circo Buscando el Futuro estuvo durante una semana en esta localidad, como parte del programa de actividades que hace más de cuatro meses se inició por la ciudad de Santa Clara, demostrando cómo la recreación sana puede insertarse fácilmente en el esparcimiento de la sociedad.

Los jóvenes Leonardo Pelé Yero (animador y representante), José Ramón Mojena Álvarez (malabarista), Yoandri Reyes Cruz (equilibrista) y Yuniel Cañizares Pérez (acróbata) son capaces de mantener al público atento al espectáculo de hora y media de duración.

El circo vuelve a Santa Cruz del Sur Se ofrecieron con gran éxito las primeras presentaciones a sala repleta en el cine Najasa, ubicado en la cabecera santacruceña. Los repetidos aplausos desde las lunetas, es el reconocimiento al trabajo de estos noveles valores pertenecientes a las artes escénicas de la provincia Santi Spíritu.

Muy atrayentes resultan los juegos de malabares, el dúo de fuerza y acrobacia, los movimientos de equilibrio, acrobacias y el intrépido come candela. Destacándose las constantes interactuaciones con los asistentes, sobre todo los chicos, quienes han reído a piernas sueltas junto a sus padres por el simpático estilo de los payasos Tomatico y Pintilla.

De acuerdo a lo previsto también visitaron en estos predios varios Consejos Populares, para luego seguir hacia Sibanicú, Jimaguayú y Cascorro y terminar en Guáimaro a finales del mes de junio. 

Buscando el Futuro comenzó en la tierra de los Tinajones por el municipio Esmeralda y ha recibido elogios de los pobladores de otras comunidades agramontinas donde ya actuaron. Cuando le digan hasta luego a los camagüeyanos harán una larga temporada en la provincia de Las Tunas, donde esperan los sorprenda el verano.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz