Debuta Yordenis Ugás en torneo nacional con fácil victoria

Debuta Yordenis Ugás en torneo nacional con fácil victoriaGuantánamo, 15 ene .- El olímpico Yordenis Ugás debutó con fácil victoria, en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en la cual tres locales salieron airosos, incluido el campeón nacional de los 57 kilogramos Iván Oñate.
    
El santiaguero, que se estrenó anoche en la división de los 64 kilos  fue demasiado para Orlenis Dangel, de Isla de la Juventud, a quien propinó un RSC en asalto inicial, mientras Oñate derrotó por abandono en el segundo al villaclareño Norlan Yera, a quien aventajaba 12-1.
   
El actual titular de los plumas declaró que la victoria fue sin sudar, a pesar de que siempre en su primer combate pelea fuera de distancia.
   
Los otros dos guantanameros vencedores en sus enfrentamientos, fueron los ligeros welter Yudenis Thaureaux (RSC-1 frente al villaclareño Miguel Arma) y Héctor Boloy, que marcó 17 golpes y sólo recibió uno del santiaguero Gerle Solsano.
   
Aparte de los mencionados, vale la pena destacar en los nueve pleitos efectuados en la sala techada Rafael Castiello, el protagonizado por Omar Capote, de Granma, y Maikel Samón, de Holguín, en el cual el primero mereció un veredicto 16-13, a fuerza de coraje, más que de técnica.
   
La ceremonia de apertura y el cartel con que dio inicio la edición 48 del Playa Girón fueron presenciados por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Guantánamo, y Luís Fernando Navarro, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.
   
Hoy se competirá en las divisiones de  48, 54, 60, 69, 75 y 81 kilogramos: a las dos de la tarde y a las ocho de la noche, en la sala Rafael Castiello, y a las siete pasado meridiano en Manuel Tames.
   
En este municipio, localizado al noroeste de la Villa del Guaso, debutará el subcampeón nacional Iván Pérez (GTM), frente al camagüeyano Pedro Torres, y su coequipero Jorge Moirán versus Damián Pérez (MTZ). (AIN)