internacionales

Llaman en Venezuela a unidad para enfrentar amenazas

Llaman en Venezuela a unidad para enfrentar amenazas Caracas, 19 may .- El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, consideró imprescindible la unidad pueblo-Fuerzas Armadas para enfrentar las amenazas que sobre el país se ciernen por las ambiciones de Estados Unidos.

"Debemos tener conciencia de la necesidad de esa unión cívico-militar, porque el imperialismo está en su fase superior de agresión a los pueblos y Venezuela es una de las naciones amenazadas", señaló en el capitalino Fuerte Tiuna, durante la graduación de los primeros 327 oficiales de tropa.

Jaua recordó las agresiones a Iraq y Libia para apoderarse de sus recursos energéticos.

Nuestro país posee las mayores reservas petroleras del planeta (rondan los 300 mil millones de barriles), que seguirán activas cuando ya en el mundo estén agotadas, lo cual nos obliga a defenderlas para emplearlas en función del bienestar social, apuntó.

En el acto de graduación de una nueva categoría de oficiales, promovida por recientes reformas a la Ley de las Fuerzas Armadas, el dirigente destacó el incremento de la capacidad operacional de los cuerpos militares y la creación de las Milicias Nacionales Bolivarianas.

Además de la protección de los recursos naturales y de la integridad territorial, aquí se trata de respetar el legado de los próceres de la independencia, agregó.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez celebró la ceremonia en su cuenta de la red social Twitter.

"Que bonito acto de graduación de la primera promoción de oficiales de tropa. Avanza la Revolución Militar. Soldados del pueblo y para el pueblo", escribió. (PL)