Periodistas de Bielorrusia apoyan a los Cinco Héroes

Periodistas de Bielorrusia apoyan a los Cinco HéroesLa Habana, 19 may .- Anatolij Lemeshenok, presidente de la Unión de Periodistas de Bielorrusia, significó el apoyo de los medios y comunicadores de ese país centroeuropeo a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en EE.UU.
  
Lemeshenok recibió a Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Minsk, quien le informó que se abre camino a la verdad sobre el caso de los cinco patriotas, condenados en 2001 a arbitrarias condenas, en amañado juicio en Miami, refiere el sitio web cubaminrex.cu.
  
Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino recibieron penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.
  
Esos patriotas monitoreaban a grupos anticubanos asentados en el estado de la Florida para alertar sobre sus planes de acciones criminales, las cuales cuentan con la anuencia de Washington.
  
Lemeshenok afirmó que, aunque los medios informativos de su nación conocen la lucha por la causa de Los Cinco, es necesario redoblar las fuerzas solidarias para que el Gobierno de los Estados Unidos ponga fin a la injusticia y esos Héroes sean excarcelados.
  
El diplomático de la Isla subrayó que Gerardo, Fernando, Antonio, René y Ramón permanecen en prisiones estadounidenses desde hace casi 13 años y que -por su firmeza inclaudicable y lealtad a los principios revolucionarios- el Gobierno norteamericano descarga sobre ellos todo su odio y venganza.
  
Lemeshenok y Nieves Portuondo coincidieron en que es necesario unir las fuerzas y redoblar la batalla política por la liberación de estos, ante la férrea censura y el muro de silencio impuesto a los medios de difusión de las grandes potencias mundiales sobre el injusto encarcelamiento.
  
Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de Cuba, visitó a esa nación centroeuropea a fines de febrero último, ocasión en la cual fue recibido por el Presidente, Alexander Lukashenko.
  
Rodríguez Parrilla afirmó entonces a la prensa que su estancia constituía un testimonio elocuente del apoyo de Cuba al Estado bielorruso.
  
También agradeció al Gobierno de Bielorrusia su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la Isla.
  
Sobre el tema, la multiestatal Telesur significó el agradecimiento de la Ínsula por el apoyo de Minsk a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas contra ese cerco yanqui, mantenido durante casi medio siglo.(AIN)