Al sur

Asambleas de rendición de cuenta, espacio para la democracia participativa

Asambleas de rendición de cuenta, espacio para la democracia participativaSanta Cruz del Sur, 18 may.- El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, marcha satisfactoriamente en Santa Cruz del Sur, después de haber transcurrido los primeros 15 días del mes, con la celebración de unas 82 reuniones.

De acuerdo al parte emitido por la Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, los encuentros de los delegados con  sus electores se comportan a un 80 por ciento de asistencia, índice que comparado con el del pasado proceso, es superior.

Asimismo informaron que se han efectuado 86 planteamientos que su solución depende de entidades del territorio y 132 que se pueden resolver con el concurso de los pobladores del lugar, demostrando así que estas asambleas son un espacio para la democracia participativa

En la cita del delegado se han estimulado a 31 organismos, entre los que se encuentran Educación, Salud, y Comunales entre otros, además de reconocer la labor de 192 moradores del sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)