Preside Alarcón delegación cubana a Foro Social en Nicaragua

Preside Alarcón delegación cubana a Foro Social en NicaraguaLa Habana, 18 may .- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, encabeza la delegación de la Isla que en Managua participará en la XVII edición del Foro de Sao Paulo.
  
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue recibido en la terminal aérea de la capital nicaraguense por René Núñez Téllez, presidente del Parlamento de ese país, y Eduardo Martínez Borbonet, embajador de la isla en esa hermana nación.
 
En declaraciones a la prensa, Alarcón recordó las diversas visitas que realizó a Nicaragua durante la primera etapa del gobierno sandinista, en la década de los años 80, informó la agencia noticiosa Prensa Latina.
  
Al respecto añadió: “Me resulta muy grato volver a Nicaragua y ver un país que avanza y recupera el tiempo perdido, y en el que el espíritu y la acción revolucionaria de Sandino, de Carlos Fonseca y de los sandinistas estoy seguro que está muy vigente”.
  
Sobre la XVII edición del Foro de Sao Paulo, que se iniciará mañana, dijo que esta es una oportunidad para poder intercambiar experiencias e ideas, y ayudar en el esfuerzo de sumar fuerzas, lo cual -subrayó- es lo más importante en esta etapa.
 
De ahí que la consideró como una cita “muy representativa, que ojalá sirva no sólo para consolidar el Foro, del cual Cuba es uno de los fundadores, sino para impulsar hacia adelante la acción común de las fuerzas progresistas”.
 
En la hora que viven América Latina y el mundo, tiene mayor importancia aún la coordinación entre las fuerzas latinoamericanas y caribeñas de izquierda, y por eso esperamos que esta reunión sirva para impulsar una labor más coherente y sistemática de los partidos de izquierda de la región, afirmó el dirigente cubano.
 
Durante su estancia en la nación centroamericana, el presidente del Parlamento cubano también sostendrá conversaciones con su homólogo nicaragüense René Núñez, y asistirá a encuentros con los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba.
 
Se reunirá, además, con los miembros del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos desde hace ya 13 años; y acudirá a un acto de solidaridad en la Plaza Cuba.(AIN)