nacionales

Inicia hoy VI Operación Conjunta de los CDR

Inicia hoy VI Operación Conjunta de los CDRLa Habana, 18 may .- Como parte del Aniversario 50 del Ministerio del Interior (MININT) los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se unen al homenaje con la VI Operación conjunta prevista a iniciarse hoy en todo el país.
 
La organización de masas realizará hasta el 23 de mayo, visitas a los Destacamentos Mirando al Mar (DMM), integrado por los cederistas y miembros del MININT para la custodia y protección a zonas costeras.
 
Fortalecer la preparación y entrenamientos de sus integrantes será el propósito de los encuentros con los DMM.
 
Asimismo se plantea la constitución de nuevos colectivos de ese tipo y el incremento de sus filas, fundamentalmente con jóvenes, en lugares donde la situación lo requiera, informó la dirección Nacional de los CDR.
 
La Operación incluye conversatorios con los destacamentos infantiles, en los cuales se propicie la formación de valores humanos, patrióticos culturales y ambientales, junto al reconocimiento de aquellos que se destacaron en el trabajo.
 
Los estímulos también llegarán a los miembros más activos de los DMM e incluirán a los combatientes de las Tropas Guardafronteras distinguidos en el cumplimiento de las misiones.
 
Estos destacamentos son además, una estructura cederista creada al calor de la lucha de la Revoloución en defensa de la soberanía del país, tienen entre sus objetivos, la vigilancia popular de alerta ante el recalo de drogas y las entradas o salidas ilegales del territorio nacional.(AIN)