nacionales

José María Pereira Neves rinde tributo a internacionalistas cubanos

José María Pereira Neves rinde tributo a internacionalistas cubanosLa Habana, 14 ene.- José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Verde, rindió homenaje este miércoles, en La Habana, a los cubanos que ofrendaron su vida por la emancipación de África.

El visitante colocó una ofrenda floral en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en la necrópolis Cristóbal Colón, como tributo al sacrificio de los combatientes internacionalistas quienes perecieron en las contiendas libertadoras del llamado Continente Negro.

Pereira Neves destacó que cuando se visita ese mausoleo se puede apreciar la verdadera dimensión de la contribución, el heroísmo y la solidaridad de los cubanos con los pueblos oprimidos del mundo, en especial los de África.

Acompañado por la General de Brigada Delsa Esther Puebla, Heroína de la República de Cuba y veterana del Ejército Rebelde, Pereira Neves recibió información sobre los hijos de la tierra de José Martí que entregaron la vida por la soberanía del Estado antillano.

En el sepulcro, además de los restos de los internacionalistas, también descansan veteranos de las guerras de independencia, combatientes de la clandestinidad, la Sierra Maestra, de las luchas contra bandidos, y de la gesta de Playa Girón, ante tropas mercenarias invasoras, en 1961.

En la actualidad, 52 cooperantes cubanos brindan servicios en ese país africano, de ellos, 37 en materia de salud, mientras 47 becarios de Cabo Verde estudian en centros educacionales del país antillano.

Cuba ha expresado su gratitud al voto favorable de Cabo Verde a las Resoluciones contra el bloqueo a la Isla del gobierno de Estados Unidos, aprobadas abrumadoramente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.  (AIN).