Recibe santacruceño premio especial en concurso medioambiental

Recibe santacruceño premio especial en concurso medioambientalSanta Cruz del Sur, 16 may.- Ser protagonista de las tres ediciones del Concurso Conciencia Verde, le mereció un Premio Especial al santacruceño Alejandro Villavicencio Cabrera, estudiante de la Escuela Secundaria Básica en el Campo 28 de septiembre.

Lo anterior trascendió en el acto nacional de premiación de dicho certamen, una cita que sesionó en el Casino Campestre de la ciudad de Camagüey, y donde también recibieron  reconocimientos otros dos pioneros de Santa Cruz del Sur.

El concurso lo auspician varias instituciones y organizaciones políticas y sociales del país, dentro de las que destacan: la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, el CITMA, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de la Agricultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El objetivo del evento es fomentar en los niños el consumo de vegetales y condimentos frescos, práctica que favorece el  crecimiento sano y una correcta cultura alimentaria. 

Junto a Alejandro Villavicencio fueron galardonados en el Concurso Conciencia Verde: Daniel Cabrera Vidal y  Michel Batista Reyes, alumnos de la institución docente Cándido González Morales, en el Consejo Popular de Flor de Mayo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)