Deporte

Buena cosecha de atletas cubanos en Brasil

Buena cosecha de atletas cubanos en BrasilLa Habana, 16 may .- Los atletas cubanos continuaron su buen paso en la gira preparatoria por Brasil y conquistaron seis medallas (3-1-2) en el recién concluido Grand Prix Internacional de Caixa en Belém.

El discóbolo Jorge Fernández sumó su segunda medalla de oro en el actual periplo competitivo por esa nación sudamericana, luego de vencer con 63.37 metros.  
  
En su anterior presentación en Fortaleza, Fernández escaló a lo más alto del podio con 62.71 metros.
  
Por su parte, Osniel Tosca se estiró en su tercer intento hasta los 17.16 metros y aventajó en el triple salto a los locales Jefferson Sabino (16.71) y Milton da Silva (16.65), en tanto David Giralt (16.24) resultó sexto.
  
Lázaro Borges se bañó de oro al cruzar la varilla a la altura de 5.70 metros en el salto con pértiga y superó a los brasileños Fabio Gomes (5.50) y Thiago Braz da Silva (5.30). 
  
Las balistas  Mailín Vargas (18.46 metros)  y Misleydis Gonzáles (18.21)  concluyeron segunda y tercera, respectivamente, antecedidas por Cleopatra Borel (TRI-18.68), mientras Carlos Véliz terminó tercero con 20.02.   
  
Yarisley Collado  finalizó cuarta en el lanzamiento del disco con un pobre envió de 56.76 metros, prueba donde reinó la anfitriona Fernanda Raquel Borges 58.38.
 
Esta fue la segunda confrontación de los cubanos, quienes se adiestran de cara  al Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, septiembre, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, octubre. (AIN)