Muebles de Ciego de Ávila sustituyen importaciones

Muebles de Ciego de Ávila sustituyen importacionesCiego de Ávila, 12 may. – Más 500 mil pesos en moneda libremente convertible, ahorró Ciego de Ávila durante el primer cuatrimestre del año, por concepto de sustitución de importaciones, con la elaboración de mobiliarios.
   
Domingo Pérez González, directivo de la Empresa de Muebles Camilo Cienfuegos, informó que ello se debe al aprovechamiento de maquinarias de última generación, instaladas en el centro en 2010, para diversificar sus creaciones y darles mejor acabado.
   
Juegos de sala realizados en madera, de comedor (en metálico), camas personales y cameras, además de muebles de tablero -como mesas para computadoras, bancadas, archivos-, entre otros, son las producciones que la entidad avileña aporta para reducir las compras en el extranjero, añadió Pérez González.
   
Tania Fernández Jiménez, directora de Producción de Lídex, nombre comercial de la empresa, precisó que del compromiso del año, ascendente a 12 millones 300 mil pesos, ya lograron tres millones 500 mil, gracias al funcionamiento de esa tecnología moderna.
   
La introducción de la técnica forma parte de las inversiones que la industria ligera lleva adelante desde 2009, para disminuir el gasto en divisa por la adquisición de surtidos de amplia demanda entre los clientes, agregó Fernández Jiménez.
   
Héctor Jiménez Pérez, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Ciego de Ávila, explicó que la provincia disminuye importaciones, además, con la fabricación de cepillos dentales y pasta de tomate.
   
También aporta con la recuperación de transformadores, de materia primas, producción de carne y leche vacuna, tomate fresco, arroz, frijoles y frutales, entre otros renglones.(AIN)