Cubanos caen ante dupla polaca en mundial de tenis de mesa

Cubanos caen ante dupla polaca en mundial de tenis de mesaLa Habana, 11 may. – La dupla cubana de tenis de mesa, integrada por Andy Pereira y Moisés Campos, cayó cuatro sets a uno ante la representación de Polonia, en su tercera presentación del Campeonato Mundial de Rótterdam, Holanda.
   
Tras dos adversos parciales iniciales de 11-5 y 13-11 ante los polacos Lucjan Blaszczyk y Zeng Yi Wang, los antillanos se repusieron y lograron vencer en el tercero 12-10, aunque la determinación de los europeos fue definitiva y acabaron sonriendo en los parciales siguientes por 11-5 y 11-4, para llevarse la victoria.
   
Los cubanos avanzaron en el organigrama al derrotar, por no presentación, a la pareja angolana Valdemar Cassanga-Antonio Lemos, según la página web oficial de la competencia.
   
Con este resultado, Perira y Campos obtienen el mejor desempeño para una dupla masculina cubana, tras quedar incluidos dentro de las mejores 64 del evento, dio a conocer el sitio digital Jit.
   
En el apartado individual, Pereira logró dos victorias ante el salvadoreño Josué Donado (4-2) y el sudafricano Mozaml Suliman (4-0), para encabezar el grupo 93, pero cedió 1-4 ante Quadri Aruna, de Nigeria, para quedar sin opciones de avanzar al cuadro principal.
   
Campos tampoco pudo seguir en competencia, luego de quedar en la segunda posición de la llave 37, con victoria ante el australiano David Powell 4-0 y revés ante el líder de ese pool, el británico Darius Knight.
   
Ambos raquetistas se unirán, el próximo día 18, a la escuadra cubana para enfrentar el Torneo Latinoamericano en Guadalajara, que ofrece boletos para los venideros Juegos Panamericanos, en esa misma ciudad.(AIN)