5heroes

Sindicatos dominicanos contra bloqueo y por libertad para los Cinco

Sindicatos dominicanos contra bloqueo y por libertad para los Cinco Santo Domingo, 11 may. – Centrales sindicales de República Dominicana emitieron aquí una declaración de apoyo a Cuba, su pueblo y su Revolución, conscientes del camino escogido en 1959 y convencidos que otro mundo mejor es posible.

Los firmantes demandaron respeto a la soberanía, independencia, en defensa de la construcción del socialismo y exigieron la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

Hicieron un llamado a las autoridades de Washington para que levanten el injusto y criminal bloqueo económico, financiero y comercial que tienen impuesto al pueblo cubano, en violación de las más elementales normas del derecho internacional.

Asimismo exhortaron a rechazar cualquier medida práctica que impida en Dominicana la aplicación de las leyes y regulaciones norteamericanas, violatorias de la soberanía cubana y de los principios de la libertad de comercio.

Las organizaciones de trabajadores de Dominicana y Cuba se reunieron en esta capital para intercambiar sobre los riesgos del trabajo y las enfermedades profesionales en el sector público, el magisterio y la salud.

Los participantes dieron a conocer una declaración final del encuentro al que asistieron la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) y la Asociación Dominicana de Profesores, junto a la Central de Trabajadores de Cuba.

Coincidieron en que el seminario sirvió para profundizar en las mejores experiencias de trabajo de sus organizaciones en función del rol que les corresponde desempeñar en defensa de los derechos legítimos de los trabajadores.

Los asistentes acordaron buscar espacios de intercambio de experiencias a fin de complementar el apoyo mutuo en defensa de los trabajadores afectados por las políticas neoliberales.(PL)