nacionales

Universitarios condenan genocidio contra el pueblo palestino

Universitarios condenan genocidio contra el pueblo palestinoSanta Clara .- El reclamo unánime para que cese la agresión sionista fue expresado por Fouad Othman, estudiante palestino, ante miles de jóvenes cubanos y extranjeros que cursan diferentes carreras en la Universidad Central Marta Abreu.

Desde la tierra del Che, desde Cuba, ejemplo de resistencia heroica ante el imperialismo, exigimos la inmediata retirada de Israel y el fin del holocausto que se comete contra mi pueblo ante los ojos del mundo, amparado por los Estados Unidos y la inactividad del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó conmocionado Othman, quien cursa una Maestría en Comunicaciones en ese centro.

Denunció que actualmente más de un millón de personas están cercadas en la Franja de Gaza, al borde de una crisis humanitaria, sin poder recibir agua ni alimentos, en lo que constituye un campo de concentración que en nada se diferencia de los creados por el fascismo alemán en Europa.

En nombre de los estudiantes cubanos alzó su voz el presidente de la FEU de la Universidad Central, Daniel Guemechú, quien patentizó la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino y llamó a detener la mano asesina del agresor.

Jose Ángel Aguilera, profesor de la Facultad de Construcciones, denunció la falsedad de los medios masivos de comunicación controlados por los poderosos, que se hacen los de la vista gorda ante la matanza diaria de inocentes, y recordó que la situación actual en Gaza no se diferencia del crimen cometido en Sabra y Shatila.

(Tomado de Granma).