Camagüey iguala ante Villa Clara en Nacional de Fútbol

Camagüey iguala ante Villa Clara en Nacional de FútbolLa Habana, 8 may. – Casi intactas quedaron las ubicaciones en la edición 96 del Campeonato Nacional de Fútbol, cuando , en la décima fecha, el líder Camagüey no rebasó un magro empate a cero contra Villa Clara, en la cancha de Zulueta.
   
En rol de visitantes, los camagüeyanos, segundos de la pasada campaña, mantuvieron así el primer lugar, a cuatro puntos de diferencia de los villaclareños, sus más cercanos perseguidores, quienes el año anterior terminaron con medalla de bronce.
   
Mientras, el equipo de Ciudad de La Habana retornó al tercer puesto, tras superar 2-1 al anfitrión Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios.
   
Los guantanameros se fueron arriba en el marcador, con gol de Cándido Álvarez en el minuto 24; pero luego llegó la remontada capitalina, cuando el internacional Eviel Cordovés logró la igualada en el 77’ y Yosvani Vinent puso cifras definitorias en el 81’.
   
Y en el estadio Ovidio Torres, de Manatí, el cuadro local de Las Tunas encajó su segundo revés consecutivo, esta vez por pizarra de 1-2, al no poder descifrar las acciones de los mediocampistas de Cienfuegos.
   
Armando Trejo levantó al graderío en el minuto 45, pero los cienfuegueros no se amilanaron. En el 74’, el lateral izquierdo Noelvis Palacios, firmó el empate y Enrique Villaurrutia sentenció el duelo en el minuto 78.
   
Finalmente, La Habana derrotó 2-0 al monarca exponente Ciego de Ávila, en Guanajay.
   
Tras esos resultados, Camagüey comanda la justa, con 20 puntos, seguido por Villa Clara (16) y Ciudad de La Habana (15). Las Tunas y La Habana marchan igualados, con 13 unidades, por delante de Cienfuegos (9), Guantánamo (8) y Ciego de Ávila (7).(AIN)