Peruanos exigen libertad para los Cinco Héroes

Peruanos exigen libertad para los Cinco HéroesLa Habana, 8 may. – La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba enviará una misiva a Alan García, mandatario de ese país andino, para que se sume a quienes solicitan al Presidente de EE.UU., Barack Obama, libere a los Cinco antiterroristas de la Isla, prisioneros políticos en la norteña nación.
   
Víctor Mayorga, presidente de la agrupación, anunció que se presentará también ante José García Belaunde, Canciller peruano, con el objetivo de exponerle la situación de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, refiere Prensa Latina.
   
Asimismo, Mayorga expresó que promoverá un pronunciamiento del Congreso de la República para fortalecer la solidaridad y la lucha por la excarcelación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
   
Esta semana, varias agrupaciones llevaron a cabo en Perú diversas actividades de solidaridad, como el homenaje por el Día de las Madres, organizado por el Comité Juvenil de Solidaridad con esos patriotas encarcelados en EE.UU.
   
Asistieron al acto el Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, el Núcleo de Intelectuales de apoyo a esa causa, así como también Liliana Zamora, cónsul de la Isla Caribeña, y otras organizaciones.
   
También en Estados Unidos, este viernes, se evidenció la solidaridad y el apoyo hacia los luchadores antiterroristas cubanos, cuando diversas organizaciones aunaron esfuerzos con el objetivo de dar apertura a la exhibición de la obra artística de Antonio Guerrero, titulada “Desde mi altura”.
   
Esta exposición fue presentada en el Centro Cultural de la Raza de San Diego, a la que contribuyeron organizaciones como Amigos de Cuba, el Comité Nacional para la Libertad de Los Cinco, el Centro de Acción Internacional, el Partido de Socialismo y Liberación, y la Unión del Barrio.(AIN)