Internacionalistas cubanos reclaman libertad para Los Cinco

Internacionalistas cubanos reclaman libertad para Los CincoLa Habana, 7 may. – Los integrantes de la Brigada de Colaboración de Cuba en Seychelles reclamaron a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, que libere a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en ese país imperial desde 1998.
   
En carta enviada al mandatario desde Victoria, capital de aquel archipiélago africano, se afirma que no fue limpio ni justo el proceso judicial seguido contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, condenados a penas que van desde 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas más 15 años.
   
La misiva, circulada por fuentes de la legación de la Isla Caribeña en Seychelles, sostiene que ellos son inocentes y fueron condenados por evitar actos terroristas organizados contra Cuba desde el territorio de los Estados Unidos.
   
Se trata de verdaderos Héroes, a quienes se les siguió en Miami un juicio politizado, comprometido con la mafia cubano-americana, añade el texto.
   
“Muchos principios de la justicia, a la que tenemos derecho todos los humanos, han sido violados en este abominable proceso. Usted lo conoce”, agrega la carta a Obama.
   
Le pedimos “haga ejercicio de sus poderes constitucionales y ponga en libertad a nuestros hermanos para que puedan regresar al seno de sus familiares, de su pueblo y de su Patria”, añaden los internacionalistas cubanos.
   
Esta carta fue enviada el cinco de mayo, día de la campaña Cinco por los Cinco, que se realiza en todo el mundo cada quinto día del mes, para lograr la excarcelación de esos Héroes antiterroristas.(AIN)