Destacan vigencia de obra de Héroe Nacional cubano

Destacan vigencia de obra de Héroe Nacional cubanoLa Habana, 7 may. – La vigencia del pensamiento y acción del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, es ahora más grande que nunca, destacó aquí el reconocido revolucionario e intelectual de este país Armando Hart.

Durante una conferencia de prensa sobre la jornada para conmemorar la caída en combate del insigne patriota hace 116 años, el director de la Oficina del Programa Martiano instó a profundizar en la obra del Apóstol de la independencia.

En ese sentido, recomendó ahondar en tres principios del principal organizador de la segunda guerra cubana contra el colonialismo español: el valor de la ética, el equilibrio del mundo y la cultura de hacer política.

Honremos a Martí manteniendo vivas sus enseñanzas, con mayor promoción de su legado y continuidad en el relevo más joven, manifestó Hart ante representantes de varias instituciones dedicadas al estudio del héroe.

A propósito del 19 de mayo, día de la muerte del Apóstol, se desarrollarán talleres, conferencias, exposiciones de arte, presentaciones de libros y exhibiciones cinematográficas en todo el país, trascendió en el encuentro.

Entre los eventos previstos, sobresale la celebración del Coloquio Internacional Nuestra América: una idea enérgica flameada a tiempo ante el mundo, auspiciado por el Centro de Estudios Martianos.

La subdirectora de esa institución, María Elena Segura, comentó que hasta el momento hay 127 ponencias de 11 naciones para la cita con sede en La Habana del 18 al 20 de mayo venideros.

También se conoció que por la referida efeméride se inaugurarán en Portugal dos círculos infantiles (guarderías) con el nombre La Edad de Oro, y en Argentina un club para la investigación sobre Martí.(PL)