Venezolanos exigen a Obama liberación de antiterroristas cubanos

Venezolanos exigen a Obama liberación de antiterroristas cubanosCaracas, 6 may. – Organizaciones políticas y sociales de Venezuela enviaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siete mil postales para exigirle la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país.

Las tarjetas firmadas por diputados, jóvenes, mujeres, obreros y otros sectores de la sociedad fueron depositadas en la sede principal del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), en esta capital, acto promovido por el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela.

A través de las postales, los demandantes plasmaron el reclamo a Obama de excarcelar a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encerrados luego de infiltrar grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra Cuba.

Este gesto forma parte de la campaña mundial El 5 por Los Cinco -como son conocidos internacionalmente los antiterroristas- a la cual se suman hoy 300 comités en 111 países para denunciar la injusticia y pedir su fin, señaló la activista Inés Luigi durante la entrega a Ipostel.

De acuerdo con Luigi, Washington está moralmente obligado a terminar más de 12 años de crueldad premeditada contra personas que protegían a su pueblo de la violencia.

Exigimos el fin de la injusticia con Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, como también demandamos el cese del bloqueo contra Cuba y la extradición a Venezuela del terrorista confeso Luis Posada Carrilles (responsable de la voladura en 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo), dijo.

El embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco, enmarcó el envío de tarjetas firmadas a Obama en los esfuerzos por romper el muro de silencio que rodea el caso de Los Cinco desde su arresto en 1998.

Estamos ante una injusticia atroz cometida por el Gobierno estadounidense, amparada por la tergiversación y la manipulación mediática, advirtió.

Además de Polanco, encabezaron el acto los diputados socialistas María León y Jesús Farías, y el vicepresidente de Ipostel, Gilberto Durán.

Zulia, Cojedes, Anzoátegui, Aragua y otros estados del país acogen este jueves otras acciones de solidaridad con Los Cinco, entre ellas la develación de una valla y la realización de foros y mítines.(PL)