nacionales

Niños cubanos exigen libertad para antiterroristas presos en EE.UU

Niños cubanos exigen libertad para antiterroristas presos en EE.UULa Habana, 6 may. – Unos cinco mil niños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se reunieron aquí para exigir al presidente norteamericano, Barack Obama, la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país norteño.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen severas condenas por alertar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Celebrado en la capitalina Ciudad Escolar Libertad, al acto asistieron familiares de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y la XIX Brigada de Trabajo Voluntario Che Guevara, proveniente de Canadá, apuntó la Agencia de Información Nacional.

La presidenta de la OPJM, Yamilé Ramos, precisó que se trata de un reclamo en representación de todos los niños de Cuba y forma parte de la iniciativa mundial por realizar acciones los días cinco de cada mes, a favor de la excarcelación de los antiterroristas.

Especificó que en cada aula se desarrollan actividades sistemáticas destinadas a profundizar los conocimientos sobre los procesos penales y la injusticia cometida contra los Cinco.(PL)