Venezuela vive jornada de solidaridad con antiterroristas cubanos

Venezuela vive jornada de solidaridad con antiterroristas cubanosCaracas, 5 may .- Diversas ciudades venezolanas acogen hoy manifestaciones de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, como parte de la jornada mundial de solidaridad con su causa.

  En esta capital, miles de ciudadanos enviarán al presidente Barack Obama postales firmadas para exigirle la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encarcelados luego de infiltrar grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra Cuba.

Las tarjetas serán entregadas para su remisión a Washington en la sede principal del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), explicó a Prensa Latina Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela.

De acuerdo con Chanagá, está prevista la participación en el acto del embajador de la isla en Caracas, Rogelio Polanco, el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, y los diputados socialistas María León y Jesús Farías.

A propósito del Día mundial el 5 por Los Cinco -como son conocidos internacionalmente los antiterroristas- el capítulo Zulia del Movimiento de Solidaridad Mutua develará una valla con la imagen de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, adelantó el activista Luis Bruzual.

En declaraciones a Prensa Latina, Bruzual señaló que el Anuncio estará en la céntrica avenida La Limpia, en Maracaibo, capital del occidental territorio.

Contaremos en su instalación con la presencia de movimientos sociales de Zulia, los mismos que el martes último acudieron a un video-foro sobre la lucha por Los Cinco, dijo.

También en Anzoátegui y otros estados se hará sentir el apoyo a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Como viene ocurriendo el 5 de cada mes, internautas de muchas partes del planeta utilizarán las redes sociales Twitter y Facebook para demandar la liberación de Los Cinco. "La idea es en el Día Mundial por la Libertad de Los Cinco llenar la Casa Blanca de cartas, postales, mensajes y todas las formas posibles de comunicación, con el reclamo de terminar la injusticia", comentó recientemente a Prensa Latina Inés Luigi, una de las fundadoras del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela. (PL)