Primer Ministro de Cabo Verde agradece tradicional apoyo de Cuba

Primer Ministro de Cabo Verde agradece tradicional apoyo de CubaHemos venido a agradecer al pueblo y al Gobierno de Cuba por el extraordinario apoyo en la lucha por nuestro desarrollo, expresó José María Pereira Neves , Primer Ministro de Cabo Verde, tras su llegada a la Isla en la noche de este lunes.

En su primera visita oficial a la mayor de las Antillas, que se extenderá hasta el 18 de enero, Pereira Neves fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y por Marcos Rodríguez, vicecanciller.

Durante un breve intercambio con la prensa, el premier caboverdiano resaltó la amistad entre ambos países, y señaló que viene a reforzar aún más los vínculos de cooperación.

Se refirió, además, al importante desempeño que han tenido los cuadros cubanos en el desarrollo global de Cabo Verde, donde prestan servicios 52 cooperantes caribeños en sectores como la salud, la educación y la agricultura.

Destacó igualmente la contribución antillana en la lucha por la liberación de la nación africana frente al colonialismo portugués y el estrecho vínculo entre los líderes Amílcar Cabral y Fidel Castro Ruz.

Integran también la delegación visitante, José María Veiga, ministro de Ambiente, Desarrollo Rural y Recursos Marinos, y Octavio Tabares, secretario de Estado para la Educación, así como otros altos funcionarios del Gobierno.

Cuba y Cabo Verde establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1975.