nacionales

Feria Internacional del Libro en Argentina dedica jornada a solidaridad con Cuba

Feria Internacional del Libro en Argentina dedica jornada a solidaridad con Cuba Camagüey, 5 may.- Más de 1 000 argentinos expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, al asistir a un acto dedicado a la Isla en el contexto de la Trigésimo Séptima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Según informó a Radio Cadena Agramonte Irene Perpiñal, del Comité de Solidaridad con el mayor archipiélago de las Antillas, se dedicó una jornada a Cuba en la sala José Hernández, de la capital argentina, y posteriormente se repartieron 3 000 folletos alusivos a la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

“Firmamos  también -añade la nota de Irene Perpiñal-  una carta dirigida al Presidente Obama, pidiendo el indulto para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René”. 

Las primeras 20 firmas de la misiva fueron obtenidas delante del Stand de la Embajada de Estados Unidos de América, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, “adonde los compañeros del Comité y del Movimiento de Solidaridad con Cuba llevaron el reclamo de  que el imperio ponga fin, de una vez por todas, a esta injusticia”, explica Irene.

Entre los participantes estuvieron el embajador de la nación caribeña en Argentina, una representante de la Feria del Libro de Cuba y Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, miembro de de la Comisión de Actividades Culturales de la fiesta de la literatura en el país sudamericano.

Durante la celebración del encuentro se recordó el discurso del Che en Nueva York en diciembre de 1964 y se hicieron públicas nuevas cartas de adhesión a la causa cubana, destacando la universalidad de la Revolución y la necesidad de trabajar por un mundo mejor. Asimismo se convocó a la unión contra el bloqueo y por la liberación de Los Cinco.

Irene Perpiñal y su esposo Eladio González (Toto), amigos incondicionales de Cuba, dirigen el Museo Ernesto Che Guevara, en Buenos Aires, Argentina, y han visitado varias veces la provincia de Camagüey. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).