internacionales

Participa Cuba en exposición de prensa en Belarús

Participa Cuba en exposición de prensa en Belarús Minsk, 5 may. – Cuba participa en la Exposición Internacional de la Prensa de Belarús con la muestra de los documentales "Las razones de Cuba".

El evento, inaugurado en el recinto de exposiciones "Belexpo" de la capital belarusa, se extenderá hasta el próximo domingo y representa una oportunidad para promover los medios masivos de la nación caribeña.

Cuba asiste con un stand de 20 metros cuadrados, ambientado con banderas cubanas y una gran pantalla donde se mostrarán a partir de esta jornada variados capítulos del serial "Las razones de Cuba".

El ministro belaruso de Información, Oleg Proleskovski, y el primer sustituto del Aparato Presidencial, Alexander Radkov, visitaron el stand cubano.

Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Belarús, se refirió a la denuncia de su país de la estrategia de Estados Unidos para crear ciberdisidentes con fines subversivos y al amparo de los financiamientos y la tutoría norteamericana.

Las muestras de los capítulos de "Las razones de Cuba" continuarán hasta el próximo sábado en el capitalino recinto ferial.

En el evento igualmente se realizará una conferencia especial sobre los medios cubanos actuales en defensa de su soberanía y se promocionarán versiones en idioma ruso de varios de esos órganos.

Mañana, el stand cubano se sumará a la campaña mundial a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses desde hace más de 12 años.

La exposición Internacional de la Prensa en Belarús propiciará asimismo el contacto con importantes directivos de los medios de información de Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, China, Venezuela, India, Belarús y Cuba, entre otros países.(PL)