Deporte

Canoístas cubanos intervendrán en Copa del Mundo de Poznan

Canoístas cubanos intervendrán en Copa del Mundo de PoznanLa Habana, 5 may. – Los canoístas cubanos Serguey Torres y Karel Aguilar intervendrán en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, prevista del 6 al 8 próximos, confirmó la Federación Nacional de este deporte.

Torres y Aguilar, dirigidos por el entrenador Osvaldo Labrada, competirán en la canoa biplaza (C-2) a la distancia de mil metros y en el single (C-1) a 200, el primero de ellos.

Para los cubanos, multimedallistas en Copas y Campeonatos Mundiales, la justa polaca constituirá un gran reto debido a que Aguilar estuvo fuera de los entrenamientos y certámenes, tras los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

El regreso de Aguilar despierta muchas expectativas entre los especialistas de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, del 14 al 29 de octubre próximo.

Otro tanto sucede con Torres en la monoplaza, de cara a la cita continental, aunque habrá que esperar por la decisión de quién será el representante cubano en el single, modalidad que se convoca a 500 y mil metros.

En la anterior edición, de Río de Janeiro-2007, México conquistó el canotaje, con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, escoltado por Cuba (3-4-2) y Canadá (3-2-2).

El dúo Torres-Aguilar entrará en acción el próximo viernes, en las eliminatorias y las semifinales, también señaladas para ese día, ya que las finales A y B se disputarán el 7.

Aguilar comenzará como singlista el venidero sábado (eliminatorias y semifinales) y el domingo en la lucha por los puestos del primero al noveno (final A) o del octavo al 18 (final B).

Los organizadores polacos anuncian la confirmación de 420 representantes (canoa y kayac) de 38 países.

La lid de Poznan también le servirá de fogueo a los cubanos para el Campeonato Mundial de agosto próximo en Szeged, Hungría.(PL)