Economía

Cuba: Más de 50 países en feria de turismo

Cuba: Más de 50 países en feria de turismo La Habana, 4 may. – Representantes de agencias de turismo de más de 50 países de América Latina y Europa, exponen desde aquí en la 31 Feria Internacional sus mejores propuestas de viajes y estancias hacia los lugares de destinos.

La muestra, que tiene a México como país invitado, se extenderá hasta el próximo viernes y mostrará los atractivos de la capital cubana y diferentes lugares turísticos de la isla que son la atracción de más de dos millones 700 mil turistas del mundo.

La mayor bolsa comercial de esta industria en Cuba tiene como tema principal la presentación de las distintas ofertas para este año con el objetivo de captar más de tres millones de visitantes.

De acuerdo con cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, Canadá encabeza la lista de países emisores de turistas a Cuba, seguido por Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Argentina, Rusia y México, en ese orden.

Cuba defenderá el producto turístico Multidestinos como una manera de fomentar el desarrollo en países avenidos a esta modalidad, indicó una fuente del Ministerio cubano del Turismo, que prevé brindar un mejor servicio a los visitantes foráneos.

Esta prevista la conferencia de prensa, de los ministros de turismo de Cuba, Manuel Marrero; y de México, Gloria Guevara; y del, representante Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler; y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Entre los principales atractivos de este martes estuvo la participación del torcedor de tabaco cubano José Castelar (Cueto), poseedor del récord Guinness del tabaco más largo del mundo, quien intentará implantar una nueva marca.

Como la cita está dedicada a La Habana como destino, este día los profesionales invitados realizaron un recorrido por el Centro Histórico, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1982.

En marzo pasado llegaron a pasar vacaciones al país 314 mil 874 extranjeros, frente a 298 mil 347 en el mismo mes de 2010, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento.(PL)